El PP asegura que la UE ha "desestimado" la petición del PSOE de "paralizar" las obras de desdoblamiento de la M-501

Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 18:28

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la Comisión Europea ha "desestimado" la petición del PSOE de "paralizar" las obras de desdoblamiento de la carretera de los pantanos (M-501) y ha decidido "no cuestionar" la realización de esta infraestructura.

Beteta respondía de esta forma a la portavoz de Medio Ambiente del Grupo Socialista en la Asamblea, María Ángeles Martínez, quien pidió que se cumpla el "ultimátum" de la Unión Europea y se elabore un informe de impacto ambiental sobre esta actuación.

El portavoz popular aseguró que la Comunidad "analizará y estudiará con todo detalle" la petición de la Comisión Europea "cuando le sea remitida oficialmente por las autoridades españolas", y recordó que el Gobierno regional "dispone de dos meses para responder a las autoridades comunitarias".

En este contexto, recordó que su homólogo socialista en el Parlamento regional, Rafael Simancas, se manifestó a favor del desdoblamiento de la carretera de los pantanos aunque cuando la presidenta regional, Esperanza Aguirre, acometió el proyecto, "se opuso al mismo".

ACUSACIÓN "ABSURDA Y FALSA"

En relación con las manifestaciones de que el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, se ocupa únicamente del "suelo" y de la "vivienda", Beteta señaló que esta acusación es "absurda, falsa y carente de fundamento". "El Gobierno regional no ha aprobado ningún desarrollo urbanístico en esta zona en la actual legislatura", apuntó.

De igual modo, destacó que la Comunidad de Madrid está invirtiendo en la Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) para mejorar un lugar que consideró "de alto valor ecológico".