MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Partido Popular (PP) en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, aseguró hoy que la tardanza en la apertura de los nuevos hospitales de la región, construidos en la pasada legislatura, se debe a "complicaciones técnicas" y a "problemas lógicos de gestión".
En este sentido, Beteta advirtió que el proceso de construir siete hospitales a la vez (sin contar con el nuevo Puerta de Hierro) "no tiene parangón en Europa" ni precedentes en una región.
Respecto a las críticas vertidas por el PSOE sobre el proceso de reordenación de personal que se está llevando a cabo en la región para poner en marcha los nuevos centros hospitalarios, Beteta señaló que este proceso "lleva un periodo amplio de ejecución y que terminará muy rápido".
Además, dijo que posteriormente saldrá una oferta pública de empleo para completar la plantilla de los nuevos y de los antiguos centros, "pero mucho antes ya estarán en funcionamiento los nuevos hospitales", matizó. En este contexto, destacó que para el primer semestre de 2008 estarán operativas "al menos muchas áreas de actividad de los nuevos hospitales".
Por otra parte, Beteta afirmó que calidad asistencial de los hospitales tras la reordenación de efectivos será "idéntica en toda la red hospitalaria".