El PP califica de "broma" la propuesta sobre vivienda de Simancas y dice que "le van a condenar por publicidad engañosa"

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:53

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, consideró hoy una "broma que no tiene razón de ser" la propuesta del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, de convertir el acceso a la vivienda en "un derecho subjetivo reclamable en los tribunales", y aseguró que al líder socialista "le van a condenar por publicidad engañosa".

Beteta advirtió a Simancas de que el reconocimiento de derechos subjetivos "los tienen que hacer las Cortes Generales" y pidió al candidato socialista que "debata" esta propuesta con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo. "Sería lo último que los madrileños tuvieran que pagar la vivienda de todos los españoles", señaló.

Tras apuntar que sería "bueno" que los ciudadanos de toda España "pudieran venir a Madrid a ver las viviendas que está construyendo" el Gobierno de Esperanza Aguirre, defendió que "lo que tiene razón de ser es lo que hace la Comunidad de Madrid, que construye más vivienda protegida que Cataluña y Andalucía juntas". "Esto es realidad y no una broma", espetó.

Según los cálculos que manejan los populares, en la Comunidad de Madrid "se hace una de cada tres viviendas protegidas de toda España". "Eso son realidades y no publicidad engañosa como hace Simancas", resaltó Beteta, quien añadió que en los tres últimos años en Madrid se han iniciado 60.000 viviviendas protegidas y se han terminado 38.000. "La Comunidad de Madrid está ya en las 20.000 viviendas anuales", destacó.