PP Canarias ve legítimo que Prada siga adelante con su demanda sobre espionaje aunque admite que no hace "ningún favor"

Actualizado: viernes, 3 julio 2009 16:19

Dice que en un Estado de Derecho hay que poner los asuntos en manos de la Justicia si se cree que ha habido una acción ilícita

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Gobierno canario y presidente del PP en las islas, José Manuel Soria, considera "legítimo" que el ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada siga adelante con su demanda por el presunto espionaje al que fue sometido, aunque admite que este tipo de cosas no hacen "ningún favor al partido". De hecho, ve "razonable" que esa demanda sea interpretada en el equipo de Esperanza Aguirre como una acción no "tan legítima" que sólo contribuye a "causar daño a la organización".

Prada avanzó hace dos días que mantiene la demanda por una cuestión de "dignidad personal" y explicó que el escrito que han presentado sus abogados ante el juzgado reclamando la comparecencia como imputados de asesores y técnicos de la Consejería de Interior no tiene como objetivo mantener vivo el caso.

En una entrevista concedida a Europa Press Televisión, Soria indicó que cada cuál es "muy libre" de llevar a cabo iniciativas de este tipo si se ha visto "perjudicado". Por tanto, insistió en que la actuación de Prada es "absolutamente legítima" al tiempo que reconoció que "es verdad que estas cosas, lógicamente, no hacen ningún favor al partido".

Al ser preguntado si la demanda sobre el espionaje puede abrir una nueva crisis interna con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Soria respondió: "También es muy legítimo que haya quienes interpreten que ese tipo de acciones legítimas de una parte, pues no sean tan legítimas".

El presidente del PP canario se mostró comprensivo con la posición que pueden mantener ambas partes. Así, dijo que si Prada "se ha visto soliviantado en sus derechos y en su intimidad, no va a dejar de emprender acciones". De la misma forma recalcó que veía "razonable" que desde el otro lado se diga "'oye esto lo único que va a causar es un daño a la organización'".

UN DERECHO ACUDIR A LA JUSTICIA

José Manuel Soria afirmó, sobre si la iniciativa judicial puede acabar perjudicando al demandante, que eso "puede ocurrir pero es un riego que debe correrse siempre que se interpone una acción judicial".

En este punto, recordó que él también ha interpuesto varias acciones judiciales cuando su abogado lo ha considerado y, "en algunas ocasiones se ha archivado sin juicio y en otras se ha abierto juicio".

"En todas ellas yo he respetado escrupulosamente a la Justicia. Lo que uno debe de hacer en un Estado de Derecho, si se ve que ha habido una acción ilícita por parte de alguien, es ponerlo en manos de la Justicia. Yo creo que es un derecho", concluyó.