PP cree que "debe ser duro" para un sindicalista como Méndez defender la Sanidad sin que el PSOE haya construido hospitales

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 16:32

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Sanidad del PP en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez, aseguró hoy que "debe ser duro" para un sindicalista "a las órdenes del PSOE", como el secretario general de UGT, Cándido Méndez, defender la Sanidad pública "sin haber construido ni un hospital público, como es el caso del grupo socialista".

Rodríguez hizo estas declaraciones después de que Méndez criticara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por apostar por la Sanidad privada en detrimento de la pública.

El PP lamentó que Méndez "desprecie" la Sanidad de Madrid, una región que ha incrementado su presupuesto sanitario un 45 por ciento, lo que "ha permitido que se construyan 8 nuevos hospitales y 56 nuevos centros de salud, y que se haya reducido las listas de espera quirúrgica".

Además, Rodríguez lamentó el "estado de confusión" al que Méndez quiere someter a los ciudadanos madrileños. "Una confusión que viene por parte de alguien que cuando en Madrid se cerraron 3.000 camas de hospitales públicos en el decenio 1986-1995, nunca abrió la boca, o cuando las listas de espera para intervención quirúrgica estaban en 286 días de media, Cándido Méndez tampoco abrió la boca", sentenció.

El diputado popular recordó que todos los hospitales nuevos de la Comunidad de Madrid son públicos, a los que sólo pueden acceder los ciudadanos que tienen una tarjeta sanitaria, salvo casos de emergencia vital. "Dicho más claramente, a esos hospitales no se puede acceder ni con tarjeta de crédito ni con dinero, únicamente con la tarjeta sanitaria", afirmó.

"Más vale que Méndez en estos tiempos de crisis se dedique a defender a los trabajadores que dice representar, y que desgraciadamente cada día engordan más las listas del desempleo, sin que hayamos oído su voz en defensa de los mismos", concluyó, al tiempo que se preguntó si el secretario general de UGT "está dispuesto a reducir el número de liberados sindicales que tanto dinero cuestan a las arcas públicas".