MADRID 6 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha afirmado este lunes que hacer "un referéndum sin garantías legales", en referencia a la iniciativa Consulta por la Sanidad Pública, es una "burla a la democracia" y le preocupa que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, "lo ampare".
En declaraciones a los medios de comunicación en la Asamblea, Henríquez de Luna ha manifestado que todas las plataformas tienen derecho a hacer las iniciativas que consideren, aunque también ha agregado que "las urnas en la calle es un ejercicio de demagogia, populismo y una burla a la democracia".
"Los ciudadanos votan en las elecciones. Eso es lo que tiene representatividad democrática y lo demás son iniciativas ciudadanas que respetamos pero que no valoramos porque en democracia se hacen las votaciones con todas las garantías legales", ha apostillado el portavoz popular en la Cámara autonómica.
Aparte, ha comentado que las fórmulas de colaboración público-privada "no es algo ajeno" al PP sino más bien todo lo contrario, pues este partido "siempre ha defendido este tipo de gestión".
Por tanto, el portavoz del PP en la Asamblea rechaza que sea un "fraude a los ciudadanos" que se esté llevando a cabo un proceso de externalización de la gestión sanitaria de algunos hospitales y centros sanitarios. "Eso forma parte del ideario y la filosófica política en la gestión de los servicios públicos del PP", ha manifestado finalmente.