PP critica a Castro por "seguir con las políticas de crispación" al colgar otro gran cartel contra la Comunidad

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 14 enero 2011 18:05

MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de Getafe, Carlos González ha dicho al alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, esta mañana que "si quiere seguir con las políticas de crispación en lugar del diálogo, y si quiere seguir con las pancartas, no se olvide de poner una bien grande en contra de Zapatero, que junto a él son los únicos culpables de la situación dramática en la que nos encontramos", según ha informado a través de un comunicado.

González ha realizado estas declaraciones tras conocer que el Gobierno socialista colocará el próximo sábado otro cartel atacando la gestión del Gobierno regional.

El portavoz popular ha "lamentado" que el alcalde "fomente la crispación y la confrontación en lugar del diálogo entre las administraciones" y ha afirmado "esta no es la fórmula del Partido Popular ni la manera de mejorar las condiciones de vida de los getafenses".

Además, ha señalado que "si de verdad quiere defender los derechos de los vecinos de Getafe, lo que tiene que hacer es dejar de ser cómplice de Zapatero y rechazar sus medidas antisociales en lugar de apoyarlas y dejar de atacar al Gobierno regional que es único que invierte en Getafe".

Del mismo modo ha subrayado que "la pancarta que tendría que poner el alcalde y no se atreve es una exigiendo a Zapatero soluciones a los cuatro millones de parados, 14.000 de los cuales son vecinos y vecinas de Getafe, manifestándose en contra de la congelación de las pensiones, rechazando los recortes sociales, o pidiendo la dimisión de Zapatero, que es la única medida posible para sacar a España y a Getafe de esta crisis. Es lamentable que Pedro Castro defienda siempre a Zapatero y se olvide de los vecinos y vecinas de nuestro municipio"

YA SE GASTÓ 22.000 EUROS EN PONER CARTELES

Además, los populares le han preguntado al alcalde que diga públicamente cuánto les cuesta a los vecinos "este nuevo acto de agresión al Gobierno regional", tras recordar que la última vez que puso carteles invirtió 22.000 euros de las arcas municipales.

En este sentido, Carlos González ha señalado que rechaza que "Pedro Castro utilice el dinero de los vecinos para llevar a cabo su política de agresión y confrontación con la administración regional.

"Desde el Partido Popular estamos en contra de esta forma de hacer política y apostamos por la austeridad en el gasto público, sobre todo en estos momentos de crisis económica en la que nos encontramos. Para nosotros el diálogo y el consenso es un pilar fundamental; así consiguió traer el PP de Getafe el centro de salud de Las Margaritas", ha concluido.

Contenido patrocinado