El PP denuncia que 8 empleados con discapacidad perderán su trabajo por medidas de ahorro del Ayuntamiento

Actualizado: lunes, 5 julio 2010 17:29

El Gobierno local asegura que se ha optado por no renovar el contrato y señala que son trabajadores de una empresa privada

ALCORCÓN, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Alcorcón, a través de su portavoz en el Consistorio, Fernando Díaz, ha denunciado este lunes que un total de 8 trabajadores con discapacidad perderán su puesto de trabajo próximamente tras la decisión del Gobierno local de "prescindir" del servicio de atención telefónica del Ayuntamiento.

Así ha asegurado en un comunicado el responsable 'popular', quien recordaba que estos 8 empleados, en plantilla municipal desde hace unos 12 años, recibieron la comunicación oficial de la rescisión de sus contratos "el pasado día 1 de julio", en una medida que ha sido tomada "de forma unilateral por el Ejecutivo local", ha explicado Díaz.

"La justificación que el Gobierno local ha dado a los trabajadores es que se realiza porque tienen que adoptar medidas de recorte ante la mala situación económica que atraviesa el Consistorio", ha indicado el edil 'popular', quien además añade que los empleados "se sienten engañados" por el alcalde del municipio, Enrique Cascallana, ya que "hace apenas 15 días asistieron a un curso para conocer el nuevo sistema informático para la atención del servicio 010".

En opinión de Díaz "los trabajadores no son responsables de las nefastas gestiones de los gobiernos", por lo que ha pedido al regidor alcorconero que "recapacite" sobre esta decisión y que "por el bien" de Alcorcón y de los ciudadanos "no perjudique a las personas".

El portavoz del Partido Popular ha recordado asimismo que, en abril de 2009, la formación ya denunció que los puestos de trabajo de estas 8 personas "estaban en peligro" porque el Ayuntamiento "debía casi 200.000 euros" a la empresa subcontratada de la que dependen estos empleados. "Finalmente, entre todos conseguimos que continuase el servicio y, por ende, que estas ocho personas no perdiesen su empleo", ha subrayado.

MEDIDAS DE AHORRO "MUY DOLOROSAS"

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos del Consistorio, Salomón Matías, ha acusado al portavoz del PP local de "mentir" en relación a este asunto y aseguró que el alcalde de la localidad "no ha despedido a ningún trabajador de Ayuntamiento".

En declaraciones a Europa Press, Matías ha explicado que el Gobierno local, dentro de las medidas de ahorro económico adoptadas y aprobadas en los dos últimos Plenos, ha decidido "no prorrogar el contrato" que mantenía con la empresa encargada de prestar el servicio de atención telefónica.

"Son medidas muy dolorosas que suponen que a algunas empresas no se les pueda renovar el contrato", ha asegurado el edil, para quien, no obstante, el Ayuntamiento "no es responsable" del futuro de estos trabajadores, puesto que pertenecen a una empresa privada.

"El señor Díaz es como el perro del hortelano, puesto que pide medidas de ahorro y luego no le gustan, pero aún así no presenta ninguna alternativa", ha concluido Matías.