El PP denuncia un posible "fraude de ley" en la contratación de dos trabajadores municipales

Actualizado: miércoles, 28 abril 2010 16:55

ALCORCÓN, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Díaz, denunció hoy en rueda de prensa la posible comisión de un "fraude de ley" en la contratación de dos trabajadores que se incorporaron a la plantilla municipal para cubrir sendas bajas maternales.

Tal y como sugirió el edil popular, estas dos personas fueron contratadas por la Concejalía de Obras del Consistorio con contrato "por obra y servicio" con el objetivo de suplir a las dos trabajadoras que se encontraban de baja maternal.

Sin embargo, cuando estas dos empleadas se reincorporaron a su puesto, el Ayuntamiento "renovó el contrato" a los dos trabajadores, de manera que "coincidieron los cuatro en un mismo momento", aseguró Díaz.

"No hay justificación para renovar a estas dos personas una vez reincorporadas las empleadas", explicó el responsable popular, ya que con ello el Ayuntamiento "puede incurrir en fraude de ley generando derechos a los propios trabajadores".

ESTRICTA LEGALIDAD

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Circulación y Seguridad del Consistorio, Salomón Matías, explicó en declaraciones a Europa Press que la contratación se produjo "con la más estricta legalidad".

Así, el edil subrayó que la Concejalía de Obras convocó un proceso interno para cubrir estas dos plazas que quedó desierto, por lo que se solicitó al INEM y al IMEPE un listado de candidatos del que salieron los dos trabajadores a los que se contrató, efectivamente, por "obra y servicio".

Así, el pasado 19 de abril una de las empleadas que estaba de baja "se reincorpora" a su puesto, quedando extinguido así el primer contrato de sustitución, mientras que la segunda "pide disfrutar de sus vacaciones", por lo que el Consistorio propone una sustitución y, por motivos de producción, se decide firmar un nuevo contrato con su sustituto hasta diciembre del presente año, ya que se le encomienda la realización de un proyecto, de manera que "se rescindirá su contrato cuando finalice su tarea", explicó Matías.