PP detecta "errores" en convocatoria para plaza de jefe de Policía y Ayuntamiento los atribuye a Comunidad

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 13:26

FUENLABRADA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo municipal del PP, Sergio López, ha remitido un escrito al alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), pidiendo explicaciones tras haber detectado algunos "errores" en la convocatoria para proveer una plaza de Oficial de la Policía Local correspondiente a la oferta de Empleo Público de 2014.

Según el popular, en la convocatoria del Ayuntamiento se exigen requisitos de manera "incorrecta" a los aspirantes. Así, mientras que la Ley establece que los candidatos no pueden tener más de 40 años, "el Ayuntamiento lo extiende hasta los 45".

Además, el Consistorio "elimina de la convocatoria una prueba de idiomas obligatoria por Ley y establece la calificación de las pruebas físicas con un 'Apto' o 'No apto', cuando la norma exige que todas ellas sean calificadas de 0 a 10".

Todo esto ha llevado a los 'populares' a "sospechar" sobre la convocatoria. "Queremos saber si dichos se errores se han producido por desconocimiento o si en realidad la plaza tiene nombre y apellidos, de ahí que los requisitos no se ajusten a lo establecido en la Ley de Coordinación de Policía Local", ha declarado López.

RESPUESTA

Entretanto, el Gobierno local ha responsabilizado de estos errores a la Comunidad de Madrid, que "no adaptó el Reglamento a la Ley de Coordinación".

En este sentido, fuentes municipales han informado de que el departamento de Recursos Humanos "está modificando las bases de la convocatoria", tras recibir el pasado viernes notificación de la Comunidad de Madrid de las modificaciones adoptadas en el Reglamento Marco de Organización de Policías Locales".

Según esta versión, las modificaciones hechas al Reglamento tienen que ver con la edad, altura y otros requisitos de los aspirantes que no habían sido incorporadas por la Comunidad de Madrid tras las modificaciones aprobadas en la Ley de Coordinación de Policía Local.

Tras esta modificación, el Ayuntamiento aprobará nuevas bases y se publicarán para iniciar el proceso de convocatoria y la admisión de solicitudes, en una situación que "se ha registrado en otros ayuntamientos de la región al tratarse de un error de coordinación administrativa", según las mismas fuentes.

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