PP dice que la adjudicación de plazas en guarderías da prioridad a familias que trabajan porque su misión es conciliar

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 15:34

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Educación del PP en la Asamblea de Madrid, Juan Soler, afirmó hoy que en el proceso de adjudicación de las plazas en las escuelas infantiles de la región "se da prioridad a los progenitores que trabajan", ya que su sentido es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral.

"Partiendo de la base de que el mayor responsable del incremento del paro es el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la Comunidad de Madrid, en el proceso de adjudicación de plazas en escuelas infantiles públicas, da prioridad a los progenitores que trabajan, ya que el sentido de las escuelas infantiles es ayudar a conciliar la vida familiar y laboral", dijo Soler.

El diputado entiende que, de este modo, "si uno o los dos progenitores no tiene actividad laboral, pueden asumir el cuidado de los hijos que no están en edad obligatoria de escolarización, algo que en el caso de los padres que trabajan es más complicado".

Soler recordó que la Educación Infantil es una etapa no obligatoria de escolarización, al tiempo que manifestó que "mientras el criterio del Gobierno regional y del PP es que sí que hay que ayudar a que haya una conciliación de la vida laboral y la familiar, vemos que la portavoz del PSOE en la Asamblea, Maru Menéndez, no lo entiende así".

El 'popular' respondía así después de que Menéndez reclamara al Gobierno regional la revisión "inmediata" de los criterios de ayudas a las familias paradas para acceder a las escuelas infantiles.

"Madrid es una de las comunidades con mayor porcentaje de niños escolarizados en esta etapa no obligatoria, prueba incontestable de que no hay una dejación, sino un éxito", argumentó el parlamentario, quien añadió que los madrileños conoce esta circunstancia, "a pesar de la política de desinformación del PSOE".

Finalmente, Soler denunció la demagogia que los socialistas hacen a costa de los parados. "El paro lo generan las políticas de Zapatero, algo que no se debe olvidar, y si a los socialistas madrileños les preocupan tanto los parados, no deberían callar ante la exclusión de un millón de desempleados en la nueva prestación por parte del Gobierno central", al tiempo que les animó a "reclamar a Zapatero, los mil millones que prometió para escuelas infantiles", de los que "todavía no se ha visto ni un duro".