MADRID 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid Pedro Muñoz Abrines afirmó hoy que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "tiene derecho a reclamar cualquier deuda que tenga el Estado" con la región.
Después de que el PSOE señalara que al firmar el nuevo sistema de financiación el Gobierno regional renuncia a su deuda histórica con el Estado, el diputado indicó que la Comunidad tiene derecho a reclamar "precisamente por el principio de lealtad institucional". "La aceptación de un nuevo sistema de financiación no puede implicar nunca la renuncia a un derecho", destacó Muñoz Abrines.
El diputado del PP afirmó que "resulta significativo" el argumento del PSM, que dice que tras firmar el sistema ya no hay deudas, porque, en su opinión esto supone "el reconocimiento de la existencia de la deuda, ya que no niega que exista la deuda, sino que al haberla firmado, ya no hay que pagarla".
Así, consideró que el PSM "es consciente de que durante cuatro años, el Gobierno de Rodríguez Zapatero ha estado restando recursos a las Comunidad de Madrid, que eran necesarios para la adecuada prestación de servicios".
Por último, señaló que el PP apoya que la Comunidad de Madrid "reclame deuda pendiente, no sólo la que hace referencia al reconocimiento del aumento de población, sino también a la deuda correspondiente del principio de lealtad institucional".
Además, indicó que "el Ejecutivo madrileño pide lo mismo que le han reconocido a Aragón, a la que se han pagado 750 millones de euros por el aumento de población". "No tiene ningún sentido que la citada comunidad, gobernada por el PSOE, reciba el dinero por el aumento de población, y la Comunidad de Madrid, del PP, no lo reciba", concluyó.