MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado este miércoles al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, de optar por el "recurso del pataleo" contra la reforma sanitaria del Gobierno regional porque "sus amenazas contra las empresas han fracasado".
"El recurso contencioso administrativo demuestra el fracaso de la estrategia de amenazas y amedratamiento planteada por los socialistas contra las empresas que han presentado sus ofertas para gestionar los centros hospitalarios", ha señalado el popular en comunicado.
"Como el mal perdedor, Gómez recurre a esta fórmula porque está en una huida hacia adelante, porque quiere ocultar que no tiene proyecto político de ningún tipo e intenta arañar titulares y mantener vivas sus mentiras, una estrategia que no va a impedir que su credibilidad siga estando bajo mínimos", ha añadido Henríquez de Luna.
Henríquez de Luna también ha considerado que el Gobierno regional tiene "toda la legitimidad" para plantear la reforma sanitaria, ya que lo que quiere es "garantizar la viabilidad del sistema sanitario". "Frente a esa responsabilidad, el PSM demuestra una vez más que es incapaz de plantear alternativas creíbles", ha destacado.
Y ello, porque, según el portavoz, "los socialistas siguen situados en el inmovilismo, en no hacer reformas, lo que supone un peligro para la continuidad de los servicios públicos que dicen defender". "Por desgracia, detrás de esta estrategia del PSM no hay ningún proyecto político, solo la manipulación, el amedrentamiento y el ataque a la seguridad jurídica", ha destacado.
Henríquez de Luna se ha preguntado por qué el PSM no recurrió la externalización del Hospital de Valdemoro, en funcionamiento desde 2007, o las posteriores del Hospital de Torrejón y Móstoles. "¿Dónde están los recursos del PSM, las quejas de los pacientes o de los profesionales sanitarios supuestamente explotados en esos centros?", se ha preguntado.