RIVAS VACIAMADRID 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
PP de Rivas Vaciamadrid denunció hoy que Rivamadrid, la Empresa Municipal de Servicios, ha contratado al vocal de UGT en el Consejo de Administración de esta empresa después de haber despedido hace unos meses a una trabajadora alegando razones económicas.
En un comunicado, explicaron que el alcalde de Rivas, José Masa, reconoció durante la parte de Control al Gobierno en la sesión del Pleno de la Corporación del mes de abril que esta persona en cuestión había sido contratada por la citada empresa.
"Esta incorporación resulta, cuando menos, sospechosa porque, precisamente Rivamadrid, aprobó hace un año un Plan de ajuste económico en el que se contemplan medidas de reducción de gastos", la presidenta y portavoz del PP de Rivas Vaciamadrid, Marisa del Olmo.
A su juicio, es "difícilmente justificable" la incorporación de esta persona, cuando Rivamadrid, "precisamente por razones económicas, ha despedido hace unos meses a una trabajadora". "Resulta extraño que un representante de los trabajadores en el Órgano de Dirección de la Empresa sea contratado por la Empresa tras ese despido", insistió.
Además, aseguró que resulta "muy sospechoso que fuera precisamente él quien, alegando razones de salud, no acudiera a testificar, algo a lo que había accedido, a favor de la trabajadora despedida en el juicio que se sigue contra la Empresa municipal por despido improcedente".
Según Del Olmo, "el hecho de que el alcalde esté al tanto de toda esta cuestión, tal y como ayer reconoció en el Pleno, demuestra su complicidad y connivencia en todo el asunto". "Ya es irregular que se contrate a alguien en una empresa después de haber despedido a otra por razones económicas pero lo es más irregular que el alcalde, en su calidad de presidente de Rivamadrid no solo acepte este comportamiento sino que además lo justifique y argumente, como hizo", apostilló.
"Todo esto --concluyó la presidenta del PP ripense-- es una prueba más de lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo, y es que el Gobierno Local de Rivas, formado por IU y PSOE, administra nuestra ciudad como si fuese suya y agradece con puestos los 'servicios' que les prestan algunos de sus fieles", concluyó.