BOADILLA DEL MONTE 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 29.697 personas están llamadas a votar en Boadilla del Monte, una localidad que en la Legislatura que ahora termina ha estado marcada por su presunta vinculación a la trama Gürtel, con la imputación de dos ex alcaldes. En los últimos cuatro años el Ayuntamiento ha contado con tres regidores. Se trata de Arturo González Panero (imputado), Juan Siguero (imputado) y Mercedes Nofuentes.
El Partido Popular, con su candidato, Antonio González Terol, espera que esta presunta vinculación "no influya" en los votantes a la hora de renovar su "confianza" en el Partido Popular. Por lo que espera que los vecinos "otorguen de nuevo" su voto a los populares ya que la candidatura se "ha renovado por completo" y el equipo tiene la "mejor experiencia de gestión".
Sin embargo, el resto de formaciones políticas que se presenta a los comicios confía en lo contrario y que la presunta vinculación con la trama influya en la intención de foto.
En esta localidad, se presentan cinco formaciones políticas a la Alcaldía del Ayuntamiento: Partido Popular, con Antonio González Terol; Partido Socialista, con Pablo Nieto; Alternativa por Boadilla, con Ángel Galindo; Izquierda Unida-Los Verdes, con Sergio Álvarez Sánchez; y Unión Progreso y Democracia, con Gudelio del Pilar Buenaventura Oliver.
El Consistorio está formado por 16 concejales del Partido Popular, 4 del PSOE y 1 de Alternativa por Boadilla. En estas dos últimas formaciones, repiten sus candidatos. Se trata de Pablo Nieto y Ángel Galindo, respectivamente.
Desde el PSOE, su candidato ha propuesto "transparencia y honradez", la recuperación del Palacio del Infante Don Luis y la protección del Monte de Boadilla.
Por su parte, bajo el lema "Rebélate" ha desarrollado su campaña Alternativa por Boadilla". Su candidato, Ángel Galindo, que es el abogado de José Peña, que denunció la trama Gürtel, ha planteado en su programa electoral recortes de sueldos del alcalde y los concejales, más seguridad y viviendas para jóvenes.