MAJADAHONDA 22 May. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Majadahonda espera "renovar" su mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la localidad tras las elecciones municipales de mañana, donde están llamados a las urnas un total de 45.522 votantes.
En esta localidad se presentan seis formaciones políticas a la Alcaldía del Ayuntamiento: Partido Popular, con Narciso de Foxá; Partido Socialista, con Borja Cabezón; Izquierda Unida-Los Verdes, con Juan Santana Uriarte; Centristas Majadahonda, con Mercedes Pedreira; Unión, Progreso y Democracia, con Carmen Madrigal Torrejón; y Centro Democrático Liberal, con Alfonso Miguel Reina Briasco.
El Consistorio está formado por 16 concejales del Partido Popular, 5 del PSOE, 2 del Grupo Centrista y 2 de Izquierda Unida. El alcalde es Narciso de Foxá desde 2005, tras la dimisión "por motivos de salud" de Guillermo Ortega, imputado en la trama Gürtel. De Foxá ha anunciado que si es reelegido seguirá "profundizando" en su tarea de "arreglar" el municipio y que "luchará" porque la ciudad conecte con Moncloa en Metro
Desde el Partido Socialista, su candidato, Borja Cabezón, cuenta con el apoyo de históricos lideres dentro de su formación política, como el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien acudió a su presentación oficial como candidato. Cabezón ha dicho que si es elegido congelará el Impuesto de Bienes Inmuebles, mejorará los accesos s la localidad y aumentará el número de plazas en las escuelas infantiles.
Por su parte, los Centristas de Majadahonda continúan con Mercedes Pedreira al frente. La formación cuenta con dos concejales en el Ayuntamiento y, entre otras cuestiones, defiende la bajada del IBI. Asimismo, recuerdan los "12 años de experiencia local" que les ha otorgado su representación en el Ayuntamiento.
En Izquierda Unida también se ha producido un relevo en su candidatura. Loles Dolz, que fue candidata en los dos comicios anteriores, ha sido sustituida por Juancho Santana, que es concejal de la formación en el Ayuntamiento. El aspirante ha anunciado que pondrá "todo su empeño" en conseguir "más y mejores servicios públicos" para la localidad.