MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, David Pérez, lamentó hoy el "ramalazo laicista" de quien fuera padre de la Constitución, Gregorio Peces Barba, y que, sin embargo, "parece haber olvidado la letra y el espíritu de la Carta Magna".
Pérez reaccionaba así a las palabras de Peces Barba pronunciadas ayer en una conferencia en Alcorcón, en las que acusó a Aguirre de "fraude de ley" al concertar centros educativos que segregan niños y niñas y abogó por eliminar la religión obligatoria de la escuela y por que la Educación para la Ciudadanía tenga más horas semanales.
"Junto a su ataque a la enseñanza religiosa, Peces Barba hace una defensa encendida de Educación para la Ciudadanía, lo que pone en evidencia la vieja aspiración socialista de eliminar las creencias religiosas y sustituirlas por el adoctrinamiento socialista", declaró Pérez.
Del mismo modo, explicó a Peces Barba que "eso que él llama enseñanza segregada, y que sería preferible llamar educación diferenciada, es una fórmula pedagógica absolutamente avalada por sus resultados, presente en todo el mundo y totalmente compatible con nuestro ordenamiento constitucional, con la tradición educativa y la opinión de los expertos".
David Pérez destacó que Peces Barba tiene trayectoria y prestigio suficientes como para no tener que hacer méritos atacando a Aguirre con falsedades y calumnias". "Una trayectoria que tampoco debería enturbiar con posiciones radicales y propias de otros tiempos", opinó.
Afirmó que Peces Barba ataca a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, con el único propósito de "hacer méritos y postularse como sustituto del secretario general del PSM, Tomás Gómez".
En este sentido, Pérez manifestó que "el extemporáneo ataque" del ex rector de la Universidad Carlos III a la presidenta regional "sólo oculta la proliferación de aspirantes a sustituir a un Tomás Gómez cuyo liderazgo está cada días más cuestionado".