El PP de Madrid defiende en la capital su "ADN" y avisa de que "siempre vuelve"

Acto de cierre de campaña del Partido Popular en la Casa de Campo en Madrid
Jesús Hellín - Europa Press
Publicado 24/05/2019 22:08:26CET

MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha cerrado este viernes la campaña de las elecciones europeas, autonómicas y municipales del 26 de mayo en el Puente del Rey, en Madrid Río, donde ha defendido su "ADN" como formación de centro-derecha liberal y ha avisado de que "siempre vuelve, siempre está presente" con los ciudadanos.

Una hora antes de la prevista para el comienzo, dirigentes del partido, alcaldes, concejales, afiliados y simpatizantes han comenzado a aglutinarse en este enclave, símbolo de la gestión popular, amenizados con la música de Dj Pulpo. Banderas del partido y de España han dado color a la cita.

Los candidatos madrileños han llegado cerca de las 19.45 horas, acompañados del presidente del PP, Pablo Casado, del presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y de la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, cuando ya se habían dado cita alrededor de 3.000 personas, según el partido.

Desde un escenario central, García-Escudero ha sido el encargado de abrir el mitin y, durante su intervención, ha recordado que el camino que les ha llevado a este emplazamiento comenzó "a la vuelta de Navidades", con la designación de Ayuso y Almeida, y, a lo largo de cinco meses, han trabajado "todos con intensidad".

"El fruto de este trabajo lo vamos a tener el domingo. Habéis hecho una campaña de día a día, ganando cada vez más. Sois los mejores a una enorme diferencia de los demás", se ha dirigido a los dos aspirantes madrileños.

Tras él, ha tomado la palabra Montserrat, que ha reivindicado que el PP es "indispensable", no una formación "de moda", sino el "gran partido de centro derecha, reformista, que aspira a conquistar a millones de españoles". "Somos la solución a los problemas que crea la izquierda", ha dicho.

"SOMOS MÁS"

Por su parte, Almeida ha señalado que aquellos votantes que en las elecciones generales del 28 de abril les quitaron su confianza, pueden "volver al PP". Y es que, el 'popular' ha aseverado que el domingo hay "muchísimo" en juego. Mantener el Gobierno regional y hacerse con el municipal es "fundamental" para ejercer de "contrapeso a las políticas de Sánchez en Moncloa".

"Somos más, y no podemos ser menos porque nos quedemos en la abstención. Frente a quienes celebraron los resultados de abril, desde el PP decimos que hay que ir a votar, que salgan del desánimo, porque no podemos consentir la hegemonía de la izquierda", ha apostillado. Para Almeida, "el PP de Madrid siempre vuelve, siempre está presente, con los madrileños".

Ayuso, aclamada en varias ocasiones al grito de 'presidenta, presidenta', ha aprovechado su intervención para sacar pecho de la gestión del PP en la autonomía y reivindicar a su formación como el contrapeso a la "maquinaria de generar frustración y paro", que, para ella, es la izquierda.

Por ello, frente a "copias" y a aquellos "que se disfrazan" de PP, ha pedido el voto de todos para que la izquierda no regrese la Comunidad "a los 80", para que gane "el mejor proyecto" y para que el próximo domingo su formación encabece el "cambio político que necesita España", que llegará "más pronto que tarde de la mano de Pablo Casado".

Por último, Casado ha pedido a los votantes de Vox y Ciudadanos que "vuelvan" al PP porque son "la casa común del centro derecha". "No les vamos a defraudar", ha sostenido. Además, ha proclamado que "todo empieza el lunes" porque hay que "reconstruir" un proyecto que albergue a todo el bloque por "separados" no pueden ganar.

La cita ha acabado con los dos candidatos subidos en la plataforma del dj, y con Almeida ejerciendo de maestro de ceremonias pinchando la canción 'Moves like Jagger' de Maroon 5.

Contador

Para leer más