PP Madrid reconoce que los resultados "no son buenos" y buscará advertir "mejor del peligro de la fragmentación"

28A.- Ayuso acusa a Sánchez de utilizar RTVE y de "despreciar" al PP si no debate cara a cara con Casado
PP DE MADRID
Publicado 29/04/2019 18:57:26CET

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PP de Madrid ha reconocido que los resultados de las elecciones generales del 28 de abril "no son buenos" y buscará de cara a los comicios autonómicos advertir "mejor del peligro de la fragmentación del voto del centro derecha" así como de la importancia de concentrar este para "evitar un gobierno de izquierdas".

Así lo han indicado fuentes del partido a Europa Press, quienes también han alertado de que los "riesgos" vigentes antes de este domingo, en cuanto "a la unidad nacional, de fragmentación del marco de convivencia, de fortalecimiento de los que quieren romper España, de debilitamiento de la economía", están hoy "peor" por lo que es necesaria una reflexión.

En Madrid los 700.000 votos del PP y los 500.000 de Vox dan el 1.200.000 que tuvo el PP en el 2016. Y si el votante del PP que se ha ido a Vox no vuelve al PP y se unifica el voto, la izquierda gobernará en Madrid, han remarcado estas mismas fuentes.

Así, según indican lo que está claro es que en Madrid hay "una mayoría de ciudadanos que no quieren que gobierne la izquierda". Por ello, plantean las próximas elecciones como un duelo entre PP y PSOE.

En este sentido, señalan que el proyecto del PP es "imprescindible para que el socialismo y la izquierda radical de Podemos no gobierne en Madrid" puesto que hacen hincapié en que "Ciudadanos ha estado toda la Legislatura votando con ellos".

PP de Madrid sufrió este domingo una hecatombe en los resultados de las elecciones generales en la Comunidad, tras treinta años de victorias consecutivas al convertirse en tercera fuerza en la región por detrás de PSOE y Ciudadanos.

Tras nueve elecciones generales ganadas en la autonomía, el PP ha conseguido 7 escaños, obteniendo, con el 98,91 por ciento escrutado, 690.234 votos en la autonomía, dejándose un total de 635.431 con respecto a los últimos comicios de 2016, y cosechando el peor resultado de su historia.

Contador

Para leer más