Carlos Granados, presidente de la Junta Electoral Central
CONGRESO
Publicado: jueves, 11 enero 2018 15:00

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP exige que el magistrado Carlos Granados comparezca ante la comisión correspondiente antes de su nombramiento como director de la Oficina municipal Anticorrupción, "tal y como estipula el reglamento" de este organismo, según ha dicho su portavoz de Participación Ciudadana y Transparencia, Percival Manglano.

Manglano ha señalado que esta Oficina fue creada en diciembre de 2016 y que "más de un año más tarde" la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "se acuerda de que tiene que nombrar a un director de esta oficina y propone el nombre de Carlos Granados".

"Y entre tanto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha suspendido la puesta en marcha de la parte nuclear de esta oficina porque constata que se solapa con las responsabilidades de la Intervención General y de la Inspección de Servicios del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado.

A su juicio, "se quiere nombrar a Carlos Granados para dirigir una oficina que no tienen razón de ser" y en este punto critica que se proponga que su nombramiento pase por la Comisión de Participación del Ayuntamiento "olvidando que tiene que pasar el propio Granados" por la misma.

Manglano ha hecho referencia al artículo 9.3 del reglamento de la Oficina, que "prevé que deba comparecer el candidato de la Oficina ante la comisión". "Por lo tanto, el PP exige que Carlos Granados comparezca ante la Comisión de Transparencia y no simplemente pase su nombramiento", ha sentenciado.

Leer más acerca de: