MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha pedido este viernes a su homólogo socialista, Tomás Gómez, que abandone "la estrategia de la demagogia y del oportunismo", en respuesta a su propuesta de abrir los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad.
"Tomás Gómez lo que tiene que hacer es abandonar la estrategia de la demagogia y del oportunismos, del cuanto peor mejor, y dejar de asustar a la población con declaraciones infundadas y que no se sostienen", ha manifestado el portavoz popular, en declaraciones enviadas a los medios.
A su juicio, "lo primero que hay que decir es que no se puede pedir que se abran los comedores escolares durante las Navidades, a diez días de que empiecen estas, porque esto es sencillamente inviable".
Por otro lado, ha destacado que el secretario general de los socialistas madrileños sabe que "los colegios en horario no lectivo son de titularidad municipal, y son precisamente los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid los que durante las vacaciones realizan un sinfín de actividades extraescolares y no solamente la apertura del comedor".
"ES FALSO QUE EN MADRID HAYA DESNUTRICIÓN INFANTIL"
El portavoz 'popular' ha recalcado que "es falso que en Madrid haya un problema de desnutrición infantil", y ha indicado que "ni los colegios, ni los servicios sanitarios, ni los servicios sociales lo acreditan".
No obstante, ha señalado que los "casos puntuales" que puedan surgir son atendidos por los servicios sociales municipales "en coordinación con los servicios sociales de la Comunidad de Madrid".
Por último, ha recordado que la Comunidad de Madrid ha incrementado en un 30 por ciento el dinero destinado a las ayudas al comedor para este curso.
A este respecto, ha señalado que "desde que Ignacio González gobierna la Comunidad, las becas de comedor han aumentado de 38.000 beneficiarios a 62.000, y el límite de renta para percibir una beca de comedor se ha subido desde los 2.400 euros a los 4.000 euros por cada uno de los miembros de la unidad familiar, con lo cual se ha aumentado el numero de posibles beneficiarios".