PP pregunta a PSOE que si no quiere diputados imputados en sus escaños "por qué mantiene a los socialistas"

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 15 octubre 2009 16:32

MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, David Pérez, consideró hoy "una desfachatez" la doble vara de medir del PSOE, "que mantiene a todos sus imputados en sus cargos, en sus grupos parlamentarios, en su partido, mientras exige a los demás lo contrario" y preguntó a la portavoz socialista, Maru Menéndez, que si no quiere diputados imputados en sus escaños "por qué mantiene a los socialistas".

Después de que la portavoz socialista, Maru Menéndez, afirmara que no quiere que los tres diputados populares imputados en el caso Gürtel se sienten en las bancadas de la izquierda, Pérez le exigió "respeto a la presunción de inocencia en todos los casos". Además, preguntó al secretario general del PSM, Tomás Gómez, "a qué espera para adoptar con sus numerosos imputados las medidas que reclama para los demás".

En este sentido, Pérez consideró "alucinante" que "alguien que ha apadrinado pactos de la vergüenza como el de Pinto, donde están todos imputados, empezando por el alcalde socialista, Juan José Martín, patrocinado por Gómez, se atreva a pedir medidas a los demás respecto a cargos electos imputados".

"En el PP ya se han cumplido varias fases: dimisión del cargo municipal o autonómico, suspensión de militancia y separación de los grupos municipales o parlamentarios", señaló el portavoz popular, al tiempo que denunció que "sin embargo, en el PSOE no se ha cumplido ni una sola de esas condiciones, y el líder de los socialistas madrileños ni pide a sus cargos que dimitan, ni pide que se les expulse de su partido, ni mucho menos les pide la separación de sus grupos institucionales ni la entrega de acta alguna, mientras tiene la desfachatez de reclamar todo eso a los demás". "Hace falta desvergüenza", concluyó.

Contenido patrocinado