PP pronostica ante notario y un mes antes al ganador de un concurso-oposición a letrado del Ayuntamiento

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 19:38

El equipo de Gobierno defiende la legalidad del proceso y asegura que se valoran aspectos como la experiencia o la formación

ARANJUEZ, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular de Aranjuez, María José Martínez, ha asegurado este miércoles que su formación ha logrado pronosticar, 24 días antes de conocer los resultados, al ganador de una plaza de letrado de Urbanismo en un concurso-oposición convocado por el Ayuntamiento arancetano, tras levantar acta notarial.

Según ha explicado la edil popular, el 23 de noviembre compareció ante notario para levantar un Acta de Manifestaciones en la que pronosticaba que el ganador del proceso y quien "obtendría mayor puntuación por tanto" sería I.G.A.A., como así ocurrió según el acta del Tribunal Calificador, fechada el pasado 16 de diciembre. Ante ello, los 'populares' han asegurado que el procedimiento "estaba amañado".

Martínez ha explicado que se personó ante el notario antes de que se celebrase cualquier prueba del proceso de selección, al que se presentaron 14 aspirantes. "Resulta evidente la desfachatez del Gobierno socialista ribereño, que se ha convertido en una oficina de colocaciones en la que los únicos méritos que se valoran son el amiguismo, la afinidad política o el parentesco", ha declarado.

Por otro lado, ha considerado que "aparte de las medidas institucionales y legales que correspondan, tanto a iniciativa de aquellos optantes a las plazas que han sido engañados como a iniciativa del PP, estas políticamente desvergonzadas acciones en los procesos de selección de trabajadores públicos merecen la reprobación de los ribereños en las urnas del próximo 22 de mayo".

VALORACIÓN DE MÉRITOS

Fuentes municipales han defendido, en declaraciones a Europa Press, la legalidad de todo el procedimiento, y han asegurado que, al tratarse de un concurso-oposición, no es difícil pronosticar qué candidatos tienen más opciones de acceder a la plaza al valorarse los méritos, es decir, criterios como la experiencia o la formación.

En este sentido, las mismas fuentes han informado de que ninguno de los candidatos que se presentaron "ha recurrido" o "denunciado" los resultados. En cuanto a la constitución del tribunal examinador, han apuntado que todos sus integrantes son "técnicos" y que, en ningún momento, hubo representación de cargo político alguno.

Además, han instado a la portavoz del PP a acudir al "juzgado si cree que la denuncia tiene fundamento" y han asegurado que resulta una "incongruencia" que los 'populares' votasen en Pleno a favor de la "consolidación" de puestos laborales en el Ayuntamiento para, una vez sacadas las plazas, realicen este tipo de denuncias "demagógicas".

"El PP se opone a esta consolidación de plazas porque su programa, si es que llegan a gobernar, es hacer expedientes de regulación de empleo (ERE), como están haciendo en otros ayuntamientos", han apuntado las mismas fuentes.