Esperanza Aguirre en el Congreso del PP de Madrid
GRUPO PP MADRID
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 21:56

La expresidenta madrileña se convierte en protagonista en el XVI Congreso regional, donde no ha podido reprimir las lágrimas

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular, con su presidente, Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, a la cabeza, han aplaudido este viernes la gestión que ha llevado a cabo la ahora portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, al frente del PP madrileño durante doce años.

Ha sido durante la inauguración del XVI Congreso Regional que celebra el PP de Madrid este viernes y sábado y donde saldrá elegida como nueva presidenta de la formación madrileña Cristina Cifuentes, tras proclamarse el pasado domingo candidata única en el primer proceso de elección de presidente basado en 'un afiliado, un voto'.

El primer momento intenso de la tarde ha venido de la mano de la propia expresidenta madrileña, cuando ha saltado al estrado para dar cuenta de la actividad del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, que preside y del que es portavoz. Nada más salir, han comenzado los aplausos que se han prolongado durante más de un minuto.

Aguirre no ha podido reprimir las lágrimas y ha acabado emocionada, dirigiéndose a un auditorio con muchos asistentes en pie, el mismo que en otras ocasiones la recibía al grito de 'presidenta, presidenta'. Se trata del primer cónclave regional al que asiste como expresidenta después de que dimitiera en febrero de 2016 por las informaciones sobre la supuesta financiación irregular del partido.

Mariano Rajoy, encargado de cerrar la inauguración del congreso en el Hotel Auditorium, se ha referido a Esperanza Aguirre, destacando su dedicación. "Has dedicado una parte muy importante de nuestras vidas, como me sucede a mí, pero creo que podemos estar satisfechos de lo hecho y de lo que vamos a hacer en el futuro, que de eso se trata", ha señalado.

Momentos antes, ha deseado "suerte" a Cifuentes y ha apelado a la "unidad" bajo su "liderazgo" porque es, en su opinión, "lo justo" y lo que han elegido los afiliados de forma "libre" y "voluntariamente".

Por su parte, Cospedal también ha tenido unas palabras de agradecimiento a Esperanza Aguirre, a la que ha calificado como una "de las grandes políticas de la democracia española". Con ella, como ha indicado, el PP ha sido un PP "imbatido" porque ha ganado "todas las elecciones".

En la misma línea, ha dicho que el PP ha sido un "referente de liderazgo entre los madrileños, un referente de políticas de progreso, de libertad, de creación de empleo y de superación". Finalmente, le ha dado las gracias "por tanta dedicación, tanta vocación y esa personalidad y ese carácter que deja impronta en la política española".

El diputado Juan Carlos Vera, al frente de la gestora del PP de Madrid en las últimas semanas tras la dimisión de Cifuentes, que dejó la presidencia de la misma para poder presentarse a las 'primarias', también ha dedicado una "mención especial" a Aguirre, a quien ha definido como "un referente importante del PP de Madrid".

El entorno de Cifuentes ha enmarcado dentro de la normalidad el protagonismo que ha tomado Aguirre esta tarde pues entiende que es lo que corresponde después de una gestión durante doce años. Por su parte, la propia Aguirre ha deseado suerte a Cifuentes, como ya lo hizo el pasado domingo, cuando le mandó un mensaje tras conocer los resultados de la votación.