El PP rechazará la reprobación a Peral porque su política educativa defiende "la libertad y la equidad"

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 20:07

MADRID 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid rechazará la proposición no de ley (PNL) presentada por el PSOE para reprobar al consejero de Educación, Luis Peral, al considerar que la política educativa de la Comunidad de Madrid se caracteriza por defender "la libertad y la equidad", según dijo el portavoz de esta formación, Antonio Beteta.

El dirigente popular destacó que "el esfuerzo de Peral por conseguir que el Gobierno regional haya superado el objetivo de la Unión Europea en la escolarización de los niños de 0 a 3 años, alcanzado el 22 por ciento". Asimismo, recordó que cuando los socialistas gobernaban la Comunidad de Madrid, en el año 1995, "había 9.000 plazas, mientras que en la actualidad hay ya mas de 45.000 y este año se pondrán en marcha 17 nuevas escuelas infantiles".

Beteta también indicó que Peral ha contribuido a "alcanzar una política de consenso en materia educativa", entre los que destacó el acuerdo con las organizaciones representativas del sector, que aseguró que "en tan sólo 14 meses se ha cumplido en un 85 por ciento". A ello añadió que este año se ha multiplicado por cuatro el ritmo de construcciones de instalaciones educativas de los últimos 13 años.

Tras destacar que la Comunidad de Madrid destina a educación el 26 por ciento de su presupuesto, frente al 20 por ciento de la media nacional, señaló que ocho de cada diez euros invertidos van a parar a los centros públicos y sólo dos a los concertados. De igual modo, destacó la existencia de 215 aulas de enlace para "favorecer la integración de los inmigrantes".

POR DEBAJO DE LA MEDIA EN FRACASO ESCOLAR

En cuanto al fracaso escolar, Beteta aseguró que Madrid "está por debajo de la media nacional". Según sus datos, el indicador de abandono educativo temprano europeo, que se centra en la población de 18 a 24 años que no ha completado el bachillerato y no sigue ningún tipo de educación, es del 21,7 por ciento en Madrid, frente al 37,3 de Extremadura, el 35,8 de Andalucía o el 35,7 de Castilla-La Mancha.

Por otro lado, afirmó que el Ejecutivo regional ha destinado 10,5 millones de euros para subvencionar la compra de libros de texto para el presente curso, y resaltó que esta subvención se ha incrementado "en un 50 por ciento con respecto al año anterior". "Cerca de 140.000 familias se benefician de esta ayuda", puntualizó.

Contenido patrocinado