MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular recurrirá el archivo de la denuncia que interpuso hace un mes contra el PSOE por un posible delito de revelación de secretos al hacer públicos datos de militantes de la formación y trabajadores de 'Génova', según han informado a Europa Press fuentes 'populares'.
La titular del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, María Isabel Garaizabal, ha rechazado tomar las medidas cautelares que había solicitado el denunciante y ha acordado sobreseer y archivar las actuaciones, ya que considera que no hay indicios de que los hechos denunciados sean constitutivos de un delito, según sostiene en su auto.
De esta forma, la juez da carpetazo a la denuncia que interpuso el PP después de que la portavoz socialista mostrase desde la tribuna de la Cámara algunos documentos --que posteriormente hizo públicos el PSOE-- que acreditan que el extesorero Luis Bárcenas estuvo trabajando en el partido hasta el 31 de enero de 2013 y pagando su cuota de militante en 2008, 2009 y 2011.
SIN PRACTICAR LAS DILIGENCIAS REQUERIDAS
En su denuncia, el PP sostenía que en ese listado difundido por el PSOE, que fue publicado por algunos medios, aparecían datos que vulneran la intimidad como retribuciones, pagos de cuotas y DNI de militantes, no sólo de Luis Bárcenas sino también otros trabajadores y militantes cuyos apellidos también empiezan por las letras A y B.
Ante la decisión judicial conocida este martes, el PP ha avanzado que recurrirá ese auto de archivo. Además, se queja de que la juez haya hecho caso a la petición del fiscal y no haya practicado las diligencias que reclamaba el PP en su denuncia y que, según esta formación, están justificadas porque el PSOE reveló datos personales de trabajadores y de militantes, algo que está "absolutamente protegido", según fuentes 'populares'.
En esa denuncia, el PP pedía que se citara, "en principio en calidad de testigo", a la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, que, según subrayaba es "la persona" que exhibió "públicamente los documentos y quien indiciariamente puede conocer el origen de la distribución".
En la misma denuncia, solicitaba que se requiriera al PSOE para que identificara a las personas responsables de la Oficina de Prensa y a cuantos hayan tenido participación en los hechos denunciados. También reclamaba que se ordenara la remisión al grupo de delitos telemáticos de la Guardia Civil, para que practicara cuantas averiguaciones puedan conducir al esclarecimiento de los hechos.