Cortes de tráfico en la calle Gran Vía de Madrid por Navidad
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 23 octubre 2017 10:29

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La concejala del PP Isabel Martínez Cubells ha reprochado a la alcaldesa, Manuela Carmena, que en Gran Vía 'imponga' y no dialogue olvidándose de su "modo zen de hacer política", lo que ha servido a la regidora para contestar que el diálogo con todos los actores implicados en la limitación al tráfico en esta calle, que no prohibición, es "permanente".

"La respuesta forma parte del diálogo. Tenemos permanente acción de diálogo con hoteles, comerciantes... Yo he estado en algunas reuniones", ha contestado al PP en la comisión de Cultura y Deportes después de que los populares hayan preguntado cómo se puede evitar "que el cierre del tráfico privado de Gran Vía perjudique la actividad de teatros, cines y establecimientos hoteleros".

"¿Por qué imponer en lugar de convencer?", le ha preguntado Martínez Cubells, que le ha lanzado que "quién le ha pedido que cierre al tráfico privado la Gran Vía" dado que no aparecía en el programa electoral de Ahora Madrid "ni hay un clamor popular pidiéndolo".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha remarcado este lunes en la comisión de Cultura y Deporte el aumento de la afluencia ciudadana con la limitación al tráfico, que no prohibición en Gran Vía en la experiencia de las Navidades pasadas, a lo que ha unido que se habla con todos los actores implicados y que el Gobierno es "sensible a recibir peticiones y consultas de teatros, cines y hoteles".

También ha aclarado al PP que se han previsto los aparcamientos necesarios para el estacionamiento de los minibuses que van desde el aeropuerto a los hoteles, lo que le ha llevado a afear la falta de datos en estos argumentos de la oposición, que hace que sólo hablen de "generalidades".

La edil del PP ha pedido a Carmena que "reconsidere su forma prepotente de actuar, que escuche y dialogue". Carmena le ha reprochado que "digan cosas que no han querido escuchar cuando se les da la información" añadiendo que en la experiencia de limitación al tráfico en Gran Vía en las Navidades pasadas "aumentó la afluencia".

Carmena, por otro lado, ha criticado en la comisión, aunque en otra pregunta planteada por el PSOE, que la cuestión que llega a estas sesiones es distinta a la que realmente se formula. "Nos tenemos que atener a la formalidad, contestamos a las preguntas que nos hacen", ha declarado, después de hacer hincapié en su "protesta formal". El presidente de la comisión, el edil del PP Pedro Corral, ha contestado que el Gobierno "puede reformular todas las iniciativas planteadas y que la presidencia puede aceptarlas o no".

Más noticias

Leer más acerca de: