PP ve a Carmena como la "orquesta del Titanic cuando el barco se hundía" y a Ahora Madrid como "un gobierno muerto"

José luis Martínez-Almeida
PP AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado 21/12/2017 11:04:06 CET

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consistorio madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha comparado este jueves a la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, con la "orquesta del Titanic, que no paraba de tocar cuando el barco de hundía", y a Ahora Madrid con un "gobierno muerto".

En estos términos se ha expresado Almeida tras la comparecencia de Carmena para explicar el dispositivo de seguridad madrileño para Navidad. José Luis Martínez-Almeida ha asegurado que a Madrid, durante la Alcaldía de Carmena, "lo único que le queda es una lenta agonía, hasta que en las elecciones de 2019 los madrileños digan que están hartos".

El portavoz de los populares ha asegurado que "a los madrileños les interesa saber el punto en el que está la mayor crisis institucional de este Ayuntamiento (tras el cese de Sánchez Mato como edil de Economía y Hacienda)".

En este punto, se ha dirigido a los ediles de Ahora Madrid que votaron a favor del Plan Económico-Financiero (PEF), a quienes ha asegurado que "deben estar orgullosos de haber hecho un ejercicio de responsabilidad institucional". "Deben mirar a la cara de los compañeros que se ausentaron (seis) y decirles que ellos no trabajaron por el bien de Madrid", ha apuntado.

También ha cargado contra la "negociación" del PEF de Carmena con los diputados de Podemos Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. "La alcaldesa en estos dos años y medio ha dicho que no tiene nada que ver con Podemos, y nos enteramos que el PEF se resuelve en una cumbre con Iglesias y Errejón, ¿hasta dónde va a continuar mintiendo?", se ha preguntado.

Por ello, Almeida ha pedido a Carmena que reflexione sobre si es capaz de gobernar la capital con once de los 57 ediles de la corporación. "La mascarada de Manuela Carmena se ha acabado, y solo queda a Madrid una lenta agonía", ha concluido.