PP ve "muy raro" que las empresas de la limpieza asuman las contrataciones y esperan que no haya "un pacto oculto"

Barrendero, Limpieza Urbana De Madrid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MADRID
Actualizado: martes, 29 septiembre 2015 14:26

Confían en que no haya "contraprestación urbanística" a cambio

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha opinado que es "muy raro" que las empresas de la limpieza y zonas verdes de Madrid hayan asumido tan "libremente" las contrataciones --paralizan los ERTE y contratan a 500 trabajadores en un primer momento-- y esperan que no haya "un pacto oculto".

"Todo esto es muy raro, que las empresas libremente asuman contratar a 500 barrenderos a cambio de nada... Esperamos que no haya pacto oculto o cualquier contraprestación urbanística a cambio de estas contrataciones de personal", ha señalado Henríquez de Luna, que ha asegurado que el PP estará vigilante al cumplimiento de la legalidad.

Henríquez de Luna ha acusado por otro lado a la alcaldesa, Manuela Carmena, de "rectificar una vez más" al "pasar de plantear la remunicipalización a exigir el cumplimiento de los contratos, que es lo que siempre ha dicho el PP".

Y es que si se cumplen los contratos y, por tanto, los 68 indicadores de calidad "las calles no tienen que estar limpias sino muy limpias". El popular también ha criticado los planes de refuerzo puestos en marcha este verano porque "lo único que han hecho ha sido retraer recursos de la limpieza ordinaria y conseguir que haya más suciedad en las calles".

Otro de los puntos que ha criticado ha sido la "falta de información" en ese acuerdo con las empresas. En este punto ha preguntado si la formación dual con prácticas remuneradas serán pagadas por el Ayuntamiento o por las concesionarias.

Leer más acerca de: