MADRID 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El eje Prado-Recoletos "se volverá a ajardinar", ha adelantado este martes la directora general de Zonas Verdes del Ayuntamiento, Marta Alonso, en la última comisión de Medio Ambiente de la legislatura, sólo se ha talado "lo imprescindible" y "ni un solo árbol protegido". "El Prado-Recoletos no está destrozado", ha añadido.
El anuncio lo ha hecho minutos antes de que la concejal socialista Marisa Ybarra criticara el regreso del "vicio arboricida de (Alberto Ruiz) Gallardón" con las talas llevadas a cabo en este punto de Madrid. Ybarra ha afeado que se hayan talado "297 árboles" en el Prado-Recoletos, "un 20 por ciento en esta zona tan emblemática" de la ciudad.
También ha criticado que se haya llevado a cabo "de manera opaca, sin informar a la oposición y a los vecinos", y en virtud de un estudio llevado a cabo por las contratas y no por los técnicos municipales. La edil ha llegado a cifrar en 340.000 euros el coste de dicho estudio.
Alonso, que ha explicado que el informe no ha supuesto un cargo extra para las arcas municipales al estar incluido en el contrato integral, ha detallado que ha estado supervisado por técnicos municipales. También ha defendido que sólo se han talado aquellos árboles "potencialmente peligrosos" y que se ha hecho "por el bien de los ciudadanos".
Ha asegurado igualmente que "no se ha talado ni un solo árbol protegido". "Sólo se ha talado lo imprescindible", ha apuntalado.