MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno regional ha enviado un fax a diferentes agencias e instituciones alertando de la posibilidad de que soplen fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la capital entre las 18 horas de hoy y las 18 horas de mañana, por lo que recomienda a conductores y viandantes que extremen las medidas de seguridad, según informó hoy a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
Tras las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que incluía a Madrid en alerta amarilla (riesgo) por viento, el Servicio Regional de Emergencias recomienda a los conductores que presten de especial atención en la entrada y salida de los túneles, especialmente a la hora de adelantar a los vehículos pesados, ya que las intensas rachas podrían desestabilizar los vehículos en estas maniobras.
Por su parte, aconseja a los viandantes que no se guarezcan de las malas condiciones climatológicas al lado de muros, tapias y árboles, ya que podrían resultar heridos por desprendimientos. En caso de necesidad, se debe buscar cogido en portales o establecimientos públicos.
Asimismo, se insta a los ciudadanos que retiren macetas y cualquier otro utensilio de balcones y ventanas, ya que podrían caerse con efecto del viento. Y, ante cualquier incidente, pueden llamar al teléfono 112.