El precio medio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano en Madrid capital es de 4.274 euros, según un estudio

Actualizado: lunes, 27 marzo 2006 15:28

El 55 por ciento de las que se ofertan cuestan entre 200.000 y 400.000 euros

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del metro cuadrado en las viviendas de segunda mano que se venden en Madrid capital se sitúa en 4.274 euros, lo que mantiene la tendencia alcista en el sector. El 55 por ciento de las que se ofertan cuestan entre 200.000 y 400.000 euros, y los distritos de Salamanca, Centro, Ciudad Lineal y Chamberí concentran el 32 por ciento de las que están en venta.

Así se desprende de un estudio realizado el pasado enero por Euroval sobre una muestra de 9.990 casas repartidas entre los 21 distritos de la ciudad que excluye a áticos, bajos y dúplex, por presentar elementos singulares que afectan a sus precios de venta, informó hoy la sociedad de valoración y tasación.

Otras conclusiones que se extraen son que el tipo de vivienda más ofertada (el 37 por ciento del total) es la de tres dormitorios, seguida de la de dos dormitorios (31 por ciento), y que los distritos de Usera, Moratalaz, Villaverde, Villa de Vallecas y Vicálvaro no ofrecen la posibilidad de encontrar una casa de segunda mano de cinco o más dormitorios.

SUPERFICIES MÁXIMAS Y MÍNIMAS

De acuerdo con el informe de Euroval, los pisos tienen de media 99 metros cuadrados, superficie que se supera en el 38 por ciento de los distritos. Así, Centro, Fuencarral, Barajas, Chamartín, Moncloa, Salamanca y Chamberí son los que tienen mayores superficies máximas, con una media superior a los 400 metros cuadrados, además de incluirse entre los más caros, donde Chamartín, Salamanca y Chamberí superan, de media, los 5.000 euros/metro cuadrado.

En el otro extremo están los distritos del sur como Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, que son los que registran menos superficie (no superan los 150 metros cuadrados) y los costes más bajos, con unas diferencias entre los precios máximos y mínimos que no superan los 3.000 euros/metro cuadrado.

Mientras Salamanca, Centro, Ciudad Lineal y Chamberí acaparan el 32,1 por ciento de las viviendas en venta que hay en la capital, los distritos de Barajas, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Moratalaz no superan en conjunto el 6 por ciento de la oferta madrileña de vivienda usada.