El precio del vehículo de ocasión en Madrid sube un 3,3 por ciento en septiembre

Conducir, coche, tráfico, atasco
PIXABAY / FREE-PHOTOS - Archivo
Publicado 10/10/2018 14:56:41CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vehículo de ocasión en la Comunidad de Madrid ha subido un 3,3 por ciento en septiembre al situarse en un precio medio de 15.618 euros, según ha informado 'coches.net' en un comunicado.

También han aumentado las ventas, que han crecido un 6,5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017 al llegar a los 28.558 vehículos, según datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

El 47,8 por ciento de los vehículos de ocasión ofertados tienen más de seis años de antigüedad; donde los de más de 10 años han sido el grupo más representativo al llegar a un 24,7 por ciento del total.

La franja de edad con más oferta en esta comunidad es la comprendida entre 1 y 3 años (26,8%), mientras que los automóviles con menos de un año han alcanzado su cifra más alta en lo que va de año, hasta representar un 8 por ciento.

En su conjunto, los vehículos de menos de tres años suponen un 35,6 por ciento del total de la oferta.

Mientras un 26,2 por ciento de la oferta ha correspondido a los coches de gasolina, los diésel han llegado a un 72 por ciento, lo que supone su cifra más baja de los últimos meses. El 1,7 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

LA MAYORÍA DE LAS VENTAS CORRESPONDE A DIÉSEL

En cuanto a las ventas realizadas, el número de vehículos de ocasión vendidos en la Comunidad ha sido de 28.558, donde la mayoría ha sido de modelos diésel (64,7 por ciento) y de más de 10 años (43 por ciento), mientras los modelos de gasolina han representado un 33 por ciento del total.

Los modelos que más se han vendido han sido el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Citroën C4, los mismos modelos que el mes anterior.

Contador