El precio de la vivienda de segunda mano en Madrid cae un 0,6% en mayo y se sitúa en los 2.884 euros/m2, según Fotocasa

Venta de viviendas
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 1 junio 2011 13:28

MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El precio de la vivienda de segunda mano en la Comunidad de Madrid cae un 0,6 por ciento en el mes de mayo y alcanza un valor medio de 2.884 euros el metro cuadrado, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.es.

Este precio se encuentra un 30,9 por ciento por encima de la media española, que en mayo es de 2.203 euros el metro cuadrado. En concreto, la Comunidad ocupa la tercera posición en el ranking de CC.AA. con el precio medio de la vivienda de segunda mano más alto en mayo.

Sólo es superada por País Vasco y Cataluña, que registran un precio medio de 3.645 euros por metro cuadrado y 2.890 euros por metro cuadrado, respectivamente. Madrid registró su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en junio de 2006 cuando el precio medio se situaba en 3.970 euros el metro cuadrado. Desde entonces ha acumulado una caída de un 27,3 por ciento.

SUBE EL PRECIO EN ARROYOMOLINOS

El municipio madrileño de Arroyomolinos registra en mayo un incremento de un 1,2 por ciento en el precio de la vivienda de segunda mano. Debido a este incremento, este valor se encuentra actualmente en 2.331 euros el metro cuadrado.

En el lado opuesto, el municipio que experimenta el mayor descenso en el precio de la vivienda es Navalcarnero, muy cerca de la anterior localidad, con una caída de un 2,5 por ciento y sitúa este valor en 2.061 euros el metro cuadrado.

En cuanto a los municipios madrileños con el precio de la vivienda en venta más caro, Pozuelo de Alarcón lidera el ranking con un valor de 3.815 euros el metro cuadrado y un ligero descenso de un 0,2 por ciento respecto al mes de abril.

En segundo lugar se encuentra Majadahonda con un precio medio de 3.488 euros el metro cuadrado y un descenso de un 0,5 por ciento mensual. Por el contrario, San Martín de la Vega es la población madrileña más económica con un precio medio de 1.773 euros el metro cuadrado mientras que Parla es la segunda localidad más económica con un precio medio de 1.849 euros y un descenso de un 0,5 por ciento.

CAEN LOS PRECIOS EN EMBAJADORES Y LAVAPIÉS

Por su parte, el distrito madrileño de Embajadores-Lavapiés experimenta un descenso de un 3,8 por ciento en el mes de mayo, el más acusado de todos los barrios de la ciudad. Debido a esta caída su precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en los 3.491 euros.

En el lado opuesto, Orcasitas - Ciudad de los Ángeles es el distrito que experimenta la mayor subida en este valor en mayo, un 1,7 por ciento, y sitúa su precio medio de la vivienda de segunda mano en 2.366 euros el metro cuadrado.

Por su parte, el barrio de Salamanca-Goya-Recoletos lidera de nuevo el ranking de distritos madrileños más caros con un precio medio de 6.026 euros el metro cuadrado y un descenso de un 1,7 por ciento mensual.

Villaverde-San Cristóbal de los Ángeles es, por otro lado, el barrio más económico de la ciudad con un valor medio de la vivienda de 2.141 euros/metro cuadrado y experimenta una caída de un 0,8 por ciento respecto a abril.

Contenido patrocinado