El presidente de la Asamblea confirma que mañana la investidura será sin candidato tras negar Vox el apoyo a Ayuso

Publicado 09/07/2019 12:41:17CET
El diputado de Ciudadanos y nuevo presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox, Juan Trinidad, durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid.
El diputado de Ciudadanos y nuevo presidente de la Asamblea de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox, Juan Trinidad, durante la sesión Constitutiva de la XI Legislatura de la Asamblea de Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, ha constatado este martes que ningún candidato a presidir la Comunidad de Madrid reúne los apoyos necesarios para una investidura viable, por lo que el pleno de investidura, que se celebrará mañana, será sin candidato.

Trinidad se ha vuelto a reunir con los grupos políticos, después de que PP y Ciudadanos firmaran una acuerdo para un gobierno de coalición. Ambos acordaron proponer como candidata a la investidura a la 'popular' Isabel Díaz Ayuso pero Vox se ha opuesto al considerar que no se les ha tenido en cuenta en este pacto.

Así, en las reuniones, según ha informado la Cámara autonómica, Trinidad ha comprobado que nadie reúne los apoyos para una investidura viable, por lo que el Pleno de mañana se celebrará sin candidato en aplicación del artículo 182.3 del Reglamento de la Asamblea.

Al comienzo del Pleno, se dará cuenta de que ha sido imposible proponer a un candidato con los apoyos necesarios y se abrirá un turno de diez minutos por cada grupo parlamentario para que puedan explicar su posición.

Tras constatarse en esa sesión de investidura que ningún candidato habría obtenido la confianza de la Asamblea, se comenzará a computar el plazo de dos meses, que finaliza el 10 de septiembre, tras los que, si ningún candidato la consigue, de inmediato se convocarán nuevas elecciones.

Contador

Para leer más