El presunto asesino de la 'Joy Eslava' asegura ante el juez que la víctima intentó agredirle con un cuchillo

Actualizado: viernes, 17 febrero 2006 19:08

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Rachid Tachit, el presunto autor del apuñalamiento que causó la muerte de Roberto García Grimaldos a finales del mes de diciembre de 2005 en el transcurso de una pelea en la discoteca 'Joy Eslava', aseguró hoy ante el juez que la víctima quiso agredirle con un cuchillo y él intentó defenderse del ataque sujetando el arma por el filo.

Tachit declaró hoy en calidad de imputado ante el magistrado del juzgado de Instrucción número 18 de Madrid en relación al suceso acaecido el 26 de diciembre de 2005 que costó la vida a García Grimaldos.

Según informaron a Europa Press fuentes jurídicas, Rachid Tachit manifestó hoy ante el juez que el día de los hechos se encontraba en la discoteca 'Joy Eslava', sita en la calle del Arenal de Madrid, con unos amigos cuando en un momento dado se dirigió a los aseos, donde se chocó con un grupo de tres personas entre las que se encontraba Roberto García.

Añadió que tras ser insultado por estos jóvenes, Roberto sacó un cuchillo e intentó agredirle, por lo que él agarró el arma por el filo, realizándose cortes en la mano. Acto seguido, Rachid --según su versión-- recibió un botellazo en la cabeza, lo que le causó dos brechas. Tachit también señaló que partir de ese momento no recuerda lo que ocurrió y reiteró que su intención no era atacar a nadie.

Las fuentes informantes aseguran que existen dos informes del forense que ratifican las lesiones presentadas por Tachit y que son compatibles con el tipo de agresión que él ha descrito hoy en el juzgado.

TESTIGOS

Además de Rachid, hoy también declararon en calidad de testigos un amigo y el hermano del fallecido. Así, el primero confirmó que se encontraba en la discoteca con Roberto en el momento en que se produjo la pelea y ratificó que fue la víctima quien se dirigió a Rachid para agredirle, siguen diciendo las fuentes jurídicas que informaron a Europa Press.

Mientras tanto, el hermano del fallecido indicó que él se encontraba en la puerta de la sala cuando oyó "barullo" en el interior de la misma y agregó que al llegar al lugar de los hechos, todo había terminado y Roberto ya había sido apuñalado.

Rachid Tachit --que fue arrestado el pasado día 29 de diciembre en las inmediaciones del Parque Atenas, de Madrid-- tiene en su haber 18 antecedentes policiales por robos violentos, delitos contra las personas y contra la salud pública, y había sido expulsado de España hace siete meses.

El 19 de enero, el joven participó en una rueda de reconocimiento y declaró ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Leganés por su supuesta participación en la agresión que sufrió un hombre con un hacha. Asimismo, el juez Juan del Olmo le tomó declaración en relación a su presunta participación en los atentados del 11 de marzo en Madrid.