El presunto jefe del clan Jodorovich niega haber ordenado descuartizar a un hombre

Dice que la enemistad que mantiene con uno de los acusados que le incrimina es porque tuvo "un rollo" con su mujer

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:26
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Joaquín F.M., considerado el líder del denominado clan Jodorovich, ha negado haber ordenador en octubre de 2007 matar y descuartizar a un hombre por una deuda de 200.000 euros y ha asegurado al tribunal que le juzga que el acusado que le incrimina mantiene una enemistad con él al haber tenido "un rollo" con su mujer en 2006.

   Los miembros del Jurado Popular que enjuician los hechos han comenzado a escuchar esta mañana los testimonios de los siete procesados, quienes se sientan en el banquillo de los acusados por un delito de asesinato alevoso y por tenencia de armas de fuego.

   Se enfrentan por el primer delito a 24 años de cárcel y por el segundo, a dos años de prisión. El cadáver de la víctima fue hallado desmembrado en bolsas de plástico en una zona boscosa de San Martín de la Vega.

   El primero en comparecer ha sido Joaquín F.M., a quien se le considera el cabecilla del supuesto grupo criminal asentado en Barcelona. En su declaración, ha relatado que el 18 de octubre viajó en avión a Madrid, junto con otros dos de los acusados, para comprar un coche en Torrejón. Ese mismo día, regresó a Barcelona por la muerte de un familiar.

   Además, ha señalado que no conocía a la víctima, un colombiano de 31 años.  "¿Tenía Rodolfo una deuda con usted de 200.000 euros?", ha preguntado la fiscal, a lo que el procesado ha respondido que cómo iba a ser así si ni siquiera le conocía. "¿Disparó usted a Rodolfo?", ha inquirido la fiscal. "No", ha respondido.

   Asimismo, ha explicado que mantiene una enemistad con Ricardo R., otro de los procesados, porque tuvo "un rollo" con su mujer en 2006. Este incidente provocó una fuerte pelea en la que éste le aseguró que le iba a arruinar la vida.

   Según Joaquín, éste le incrimina ahora del crimen por ese motivo. Además, ha mantenido que Ricardo está relacionado con el tráfico de drogas, al igual que Antonio Iglesias N.

   Tanto Ricardo R. como Antonio Iglesias N. mantienen la versión de que fueron reclutados por Joaquín bajo amenazas y que éste disparó a la víctima en un piso de Vallecas, ordenando a los procesados desmembrar su cadáver.

   Por su parte, José H. ha narrado que viajó desde Barcelona a Madrid junto Joaquín para acompañarle a comprar un coche en Torrejón y ha negado haber estado en un  piso en Vallecas, con el resto de los procesados.

ACUSACIÓN FISCAL

   Según el fiscal, los acusados se pusieron de acuerdo en octubre de 2007 para matar a un colombiano de 31 años, R.H.M, planeando llevarle a una vivienda para asesinarle a tiros con su propia pistola.

   Para ello, dos de los acusados se pusieron en contacto con el líder para que se trasladara a Madrid para el desarrollo del plan. A su llegada, contrataron a varias personas, quienes contactarían con la víctima en la tarde del 20 de octubre de 2007.

   El asesinato se produjo a tiros en una vivienda situada en la calle Juan portas. Tras ello, los procesados procedieron a desmembrar el cuerpo de la víctima y a descuartizarlo para meterlo en bolsas separadas. Los restos se hallaron en una zona boscosa de San Martín de Valdeiglesias.

Contenido patrocinado