MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid destinará durante 2018 una partida inicial de 50.920.000 euros al fomento del empleo de las personas con discapacidad, una cifra que es un 30,56 por ciento superior a la de 2017, ha informado el Ejecutivo regional a través de un comunicado.
De esa cifra, casi 48 millones se destinarán al mantenimiento de los puestos de trabajo en Centros Especiales de Empleo que en la región dan trabajo a cerca de 11.000 personas.
Así lo ha destacado el viceconsejero de Hacienda y Empleo, Miguel Ángel García Martín, durante la inauguración del II Encuentro de Directores de Recursos Humanos, organizado por la Fundación Juan XXIII Roncalli para la Discapacidad Intelectual.
En su intervención ha puesto también de relieve que, para favorecer el acceso al empleo de las personas con discapacidad en empresas ordinarias, el Gobierno regional dispone de incentivos a la contratación de hasta 7.814 euros y de ayudas para la adaptación de puestos de trabajo y para sufragar preparadores que apoyen a las personas que lo necesiten a incorporarse al mercado de trabajo.