Publicado 13/08/2022 16:34

Los presupuestos participativos financiarán una biblioteca en Mar de Cristal, más bancos y puntos limpios de proximidad

Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Madrid.
Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Madrid. - AYUNTAMIENTO DE MADRID - Archivo

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los presupuestos participativos de la capital han finalizado este sábado con la elección de una biblioteca en Mar de Cristal, un aumento de bancos para sentarse y la instalación de puntos limpios de proximidad, entre otros proyectos, que serán financiados por el Ayuntamiento.

Según ha informado el Consistorio en sus redes sociales, en septiembre del año pasado estrenaron una partida de 50 millones de euros del presupuesto municipal para que los vecinos de los distritos madrileños pudieran decidir en qué emplearlos.

Los proyectos se han aprobado después de varias fases de apoyos, evaluación y una última fase de votación, que tuvo lugar entre mayo y junio de este año, y se han publicado las propuestas ganadoras.

Entre los más destacables se encuentra una campaña para eliminar los excrementos de las aceras de Madrid, varias conexiones ciclistas hacia el nuevo Bosque Metropolitano y una red municipal de parkings con anclajes "seguros" para las bicicletas, evitando así posibles robos.

Desde Cibeles han indicado que la financiación de estos proyectos ganadores se hará realidad en 2023 y 2024. Así, para consultar todas estas propuestas han facilitado un enlace con el dinero invertido y el distrito que se puede ver en https://decide.madrid.es/presupuestos.

Más información