MADRID 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz adjunto del Partido Socialista valenciano (PSPV) en las Corts y alcalde de Morella (Castellón), Joaquim Puig, que mantiene abierto un proceso de reflexión sobre si opta a competir por la candidatura socialista en la Comunidad Valenciana, ha manifestado que le parece "muy bien" que en Madrid se vaya a abrir un proceso de primarias para elegir al candidato a la presidencia de esa comunidad, ya que, según ha señalado, servirá de "revulsivo" para el socialismo madrileño.
Puig se ha pronunciado de esta manera, en declaraciones a Europa Press, después de que la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, haya anunciado este lunes su intención de ser candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de enfrentarse en primarias al secretario general del PSM, Tomás Gómez.
El síndico adjunto del PSPV en las Corts ha señalado que en la Comunidad de Madrid "parece que se abre una posibilidad", con la celebración de unas elecciones primarias, algo que, a su juicio, está "muy bien porque servirá de revulsivo para Madrid".
Al hilo de esto, ha apuntado que en el caso concreto de la Comunidad Valenciana "hay que determinarlo aquí" y ha remarcado que se trata de una decisión que compete al PSPV en virtud de su autonomía.
Puig ha declarado que el anuncio de Trinidad Jiménez de disputarse con Tomás Gómez la presidencia por la Comunidad de Madrid "en absoluto" varía sus planes y, al respecto, ha incidido en que continúa abierto el proceso de reflexión que se ha marcado para decidir si se presenta a unas elecciones primarias dentro del partido para optar a ser el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana. En esta línea, ha afirmado que las primarias se contemplan como un "factor positivo" pero también hay quien las ve en "clave de división", algo que Puig rechaza.