Las primarias del PSOE en Parla enfrentarán al secretario general con el portavoz adjunto del grupo municipal

Publicado 13/11/2018 15:43:50CET

PARLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las elecciones primarias del PSOE de Parla que se celebrarán este sábado, 17 de noviembre, enfrentarán al actual secretario general de la agrupación, Ramón Jurado, con el portavoz adjunto del grupo municipal en el Ayuntamiento, Víctor Ruiz, de entre los que saldrá el candidato para liderar la lista electoral a la alcaldía de la ciudad en 2019.

Tanto Jurado como Ruiz han obtenido la confirmación de los avales presentados y por tanto concurrirán a la votación como candidatos a liderar la lista electoral del año que viene, por lo que en sus respectivos perfiles en redes sociales han mostrado su agradecimiento a sus compañeros.

El secretario general ha indicado que afronta "este reto con ilusión y sería un honor poder ser el alcalde de la ciudad en la que crecí, estudié y en la que vive toda mi familia", mientras que el ahora concejal ha mantenido que el suyo "es un proyecto con convicción en la unidad de los y las socialistas para sacar a la derecha del Ayuntamiento de Parla".

El ganador de los comicios internos será el que elabore el equipo que intente recuperar el gobierno del Ayuntamiento que perdieron por primera vez en su historia en 2015, cuando fueron la cuarta fuerza política en las elecciones tras el Partido Popular, el grupo local MOVER Parla y la candidatura de unidad popular Cambiemos Parla.

DISPARIDAD DE CRITERIOS

La división entre ambas corrientes internas se materializó en el pleno municipal del Ayuntamiento de Parla del pasado 26 de octubre cuando se aprobó una modificación presupuestaria de más de tres millones de euros para que el gobierno pudiera hacer frente a varias sentencias judiciales.

La votación de aquel punto fue nominal debido a que tres concejales socialistas, entre ellos el portavoz adjunto Víctor Ruiz, votaron a favor, mientras que los otros dos, entre ellos la portavoz Cristina Vélez, siguió el criterio del secretario general y se abstuvo.

La agrupación socialista de Parla ya ha vivido otros procesos de primarias como el que determinó la candidatura de las pasadas elecciones municipales de 2015 o el más reciente que decidió la secretaría general de los socialistas del municipio, en el que ganó Ramón Jurado con catorce votos de diferencia con respecto a su rival, la exprimera teniente de alcalde María José López Bandera.

Contador