El primer bebé de Madrid nacido en 2007 fue Teodora, una niña de padres rumanos que pesó 2,6 kilos

Actualizado: lunes, 1 enero 2007 14:29

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS ) -

Teodora es el nombre elegido por Manuela Teodora y Luciano para su primogénita, que se ha convertido además en el primer bebé nacido en el 2007 en la Comunidad de Madrid. Hija de inmigrantes rumanos, nació por parto natural en el Hospital Clínico de Getafe y pesó 2,670 kilos al nacer.

En declaraciones a Europa Press, la madre, de veinte años, que fue ingresada ayer en el Hospital en torno a las seis de la tarde, comentó que el parto ha sido como se esperaba. Así, añadió que, aunque hoy está padeciendo los dolores habituales tras un parto, se encuentra "bien".

Asimismo, los padres señalaron que están "muy contentos" con este nacimiento, ya que Teodora es su primer hijo. En este sentido, restó importancia a que su hija haya sido el primer bebé del 2007 en la Comunidad de Madrid porque a él lo que le hacía "ilusión" era tenerla.

La pareja, que reside en la localidad madrileña de Pinto, lleva ya cerca de dos años y medio viviendo en España y al mediodía aún no habían recibido ninguna visita ya que apenas tienen familia en el país, salvo un hermano de la mujer.

Según señaló Luciano, no está previsto que ni ellos viajen a Rumania ni que algún familiar suyo se traslade a España para conocer a la niña en los próximos días. Sin embargo, confió en que, para el bautizo, alguno de sus parientes se trasladen a Madrid.