El primer Festival de Cultura de Calle CUCAFEST se celebrará del 28 al 30 de septiembre

Presentación Cucafest
EUROPA PRESS
Publicado 26/09/2018 18:57:38CET

GETAFE, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Cultura de Calle de Getafe CUCAFEST se celebrará este fin de semana con diversas expresiones artísticas contemporáneas y tradicionales, donde el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC) y 'Lunas Flamencas'; son "dos de sus patas más importantes", según ha explicado la alcaldesa Sara Hernández.

En opinión de la alcaldesa, se trata de "seguir mejorando la programación cultural del municipio, con mayor esfuerzo presupuestario, con una perspectiva más amplia y mucho más global, trasladándolo a todos los barrios de Getafe".

"Vamos a poder disfrutar durante todo el fin de semana de una gran programación cultural que va a inundar no solo la almendra central, sino todos los rincones del municipio", ha subrayado.

Además, Sara Hernández ha agradecido especialmente a "Teatro Destellos el empuje que durante tantos años tuvieron para sacar adelante el Festival de Teatro de Calle FITEC, que tan apreciado ha sido por la ciudadanía, incluso cuando el PP llegó a prohibirlo, tras el que ahora nace el CUCAFEST, de la necesidad de que siga creciendo y actualizándose".

Por su parte, la concejala de Cultura, Raquel Alcázar, ha manifestado que del 28 al 30 de septiembre habrá un maratón entero de juegos populares, pasacalles, magia, circo, grafitis, teatro, títeres, arte infantil o músicas callejeras en la plaza del Ayuntamiento, la azotea del Ayuntamiento, el hospitalillo, la calle Madrid o plaza General Palacio, entre otros.

Alcázar ha explicado que el FITEC seguirá teniendo nombre propio dentro de este festival y "no se va a diluir", y que CUCAFEST "se acerca más a la cultura de calle, con modalidades de expresión artística más diversas y elementos para todos los públicos, desde los niños hasta los mayores, desde lo más contemporáneo hasta lo más tradicional".