A primera hora de mañana se activará el dispositivo de seguridad para el derby madrileño considerado de alto riesgo

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 16:02

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Madrid activará a primera hora de mañana sábado el dispositivo de seguridad que velará por el normal desarrollo del derby Atlético de Madrid-Real Madrid, considerado de alto riesgo, y que se celebrará en el Estadio Vicente Calderón, a las 22.00 horas.

Según informaron hoy fuentes de la Delegación de Gobierno, el dispositivo de seguridad estará compuesto por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, con sus respectivas Unidades de Intervención Policial, caballerías, motos, guías caninos, radio patrulla y un helicóptero. Además, participarán agentes de la Policía Municipal, así como efectivos de la seguridad privada del propio estadio, y de otros servicios sanitarios y asistenciales (Cruz Roja, Samur y Protección Civil) con sus propias ambulancias.

Dichas fuentes indicaron que, horas antes del inicio del encuentro, comenzará un operativo de un perímetro de seguridad en los alrededores de toda la zona del estadio, dónde se prestará mayor atención a los lugares de concentración de los seguidores más radicales de ambos clubes que, tras su llegada al estadio, irán siendo acomodados en sectores opuestos, y custodiados, permanentemente, por los agentes de seguridad.

Del mismo modo, todas las puertas de acceso al estadio estarán continuamente vigiladas para evitar la introducción de objetos, cuyo porte, exhibición o consumo, prohíbe la Ley del Deporte.