Los Príncipes de Asturias clausurarán el jueves el Congreso AECOC, que reunirá a 1.200 directivos en Madrid

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 18:50

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias clausurarán el próximo jueves, día 26, el Congreso AECOC, que reunirá en Madrid a unos 1.200 altos directivos y empresarios de compañías de fabricación y distribución del sector del gran consumo para analizar los retos a los que se enfrentan para mantener su competitividad.

En el Palacio de Exposiciones y Congresos se darán cita los días 25 y 26 de octubre el presidente de la división ibérica de Coca Cola, Marcos de Quinto, los consejeros delegados del Grupo Santander, Alfredo Sáenz; de Panrico, Joan Cornudella; y de Vueling Airlines, Carlos Muñóz, entre otros.

Bajo el lema 'Por un crecimiento sostenible y rentable', el que fuera vicepresidente de Wal-Mart, Don Soderquist, inaugurará el encuentro, con una exposición sobre la importancia de la formación de los empleados en el éxito de la mayor cadena de distribución del mundo, con ventas anuales de 315.000 millones de dólares (250.000 millones de euros).

Mañana, un día antes de que arranque el congreso, el secretario general del Consejo de la UE y alto representante de la UE para la Política Exterior y Seguridad Común (PESC) será el ponente de una cena de bienvenida.

El Congreso AECOC, que este año cumple su vigésimo primera edición, contará también con la presencia del ex-árbitro internacional de fútbol Pierluigi Collina, que aportará su experiencia y visión sobre cómo tomar decisiones bajo presión y ejercer el liderazgo.

El precio del petróleo, la evolución de los tipos de interés, el endeudamiento de las familias o la debilidad del dólar como factores que inciden directamente en el mercado centrarán la exposición del director del Instituto de Política Económica de Colonia, Juergen Donges, sobre las perspectivas que aguardan a la economía española.

Con más de 22.000 empresas asociadas, AECOC es una de las mayores asociaciones empresariales del país y la única en que fabricantes y distribuidores trabajan conjuntamente para aportar mayor valor al consumidor. Sus compañías facturan en conjunto 160.000 millones de euros, lo que supone cerca del 20% del PIB nacional.