MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Príncipes de Asturias compartirán una comida el próximo miércoles en el Senado con la Mesa y la Junta de Portavoces, un encuentro promovido por el presidente de la institución, Javier Rojo, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la jura de la Constitución por parte de don Felipe. Ambos celebraron un almuerzo similar en el Congreso el pasado mes de febrero.
Don Felipe y doña Letizia acuden anualmente a la Cámara Alta para entregar los premios de periodismo parlamentario Luis Carandell que concede el Senado, un acto en el que coinciden con los parlamentarios pero también con otros invitados. En esta ocasión, los Príncipes compartirán la mesa únicamente con los portavoces y miembros del órgano de dirección del Senado y Javier Rojo espera que sea un encuentro distendido.
Sus Altezas Reales llegarán al Senado sobre las 14,15 horas. Antes de pasar al comedor, que será preparado en el Salón de Pasos Perdidos, visitarán el Salón de Plenos antiguo y se harán una foto de familia, junto a los parlamentarios con los que compartirán después el almuerzo.
La Mesa del Senado está formada por el presidente, Javier Rojo (PSOE); el vicepresidente primero, Isidre Molas (ECP); el vicepresidente segundo, Juan José Lucas (PP); y los cuatro secretarios, Carmen Alborch (PSOE), Eva Parera (CiU), Matías Conde (PP) y Ramón Rabanera (PP).
En cuanto a los portavoces de los grupos parlamentarios son Pío García-Escudero (PP), Carmela Silva (PSOE), Ramón Aleu (Entesa Catalana de Progrés), Jordi Vilajoana (CiU), Iñaki Anasagasti (Senadores Nacionalistas) y Patxi Tuñón (Mixto).