MADRID 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La fuerte nevada que está cayendo en la Comunidad de Madrid afectaba sobre las 16 horas a varias carreteras de la región en las que la circulación era lenta o era necesario el uso de cadenas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
Así, la carretera M-40 presenta circulación irregular entre los kilómetros nueve y doce en sentido A-3, mientras que en la M-601 la circulación es difícil entre los kilómetros 12 y 20 en ambos sentidos, siendo obligatorio el uso de cadenas.
Ya en la sierra, es obligatorio el uso de cadenas en los Puertos de Navacerrada, Cotos y La Puebla, además se debe circular con precaución en Navafría, Canencia y La Morcuera. Según informaron fuentes de la Consejería de Transportes a Europa Press están cortadas la M-225 en el kilómetro 20 en el municipio de Pezuela de las Torres y la M-204 en Nuevo Baztán.
Además se debe circular con precaución en la M-203 a la altura de Villalbilla por presencia de placas de hielo y en la M-137 en el término municipal de Montejo de la Sierra, la circulación es irregular durante seis kilómetros, concretamente entre los puntos kilométricos 16 a 23 en ambos sentidos.
En la M-30 los puntos con principal lentitud a causa de la nieve son entre O'Donnell y el Puente de Ventas sentido A-2 y entre el Puente de los Franceses y San Pol de Mar sentido A-5.
Además desde el Ayuntamiento de Madrid avisaron de que el Paseo de las Delicias, el Paseo de Recoletos en sentido Plaza de Cibeles, el Paseo de la Castellana, la Gran Vía y Alcalá registran tráfico lento.
El Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid se recomienda extremar la precaución al viajar en coche, aumentar la distancia de seguridad y adecuar la velocidad al estado de la vía. En caso de viajes largos se recomienda llevar cadenas, el depósito lleno y teléfono móvil para casos de emergencia.