Profesionales por la Ética dice que el TSJM "respalda" a los objetores porque "se adoctrina igual en Madrid que en España"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 4 agosto 2009 20:35

MADRID 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Profesionales por la Ética, Jaime Urcelay, aseguró hoy la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que avala los currículos de la ESO de la Comunidad de Madrid, entre los que se incluyen el de la asignatura Educación para la Ciudadanía (EpC), "respalda a los padres madrileños que se oponen y objetan" a la asignatura y "desmiente que el desarrollo autonómico de EpC había suavizado el currículo estatal quitándole sus contenidos más adoctrinadores".

En un comunicado, Urcelay señaló que Educación para la Ciudadanía "adoctrina igual en Madrid que en el resto de España" y consideró que la resolución judicial pone de manifiesto que "el currículo de Madrid contiene los principios y valores impuestos por el Ministerio" en la materia.

A su juicio, esta sentencia respalda a los padres madrileños que se oponen y objetan a EpC. "Nuestras sospechas se han visto confirmadas: el desarrollo de las asignaturas de EpC no permite adaptación ni edulcoración alguna. Por ese motivo, vamos a seguir informando a los padres del carácter adoctrinador de estas materias escolares", apuntó.

Finalmente, recordó que la asignatura se implanta el curso que viene en 5º de Primaria y que "numerosos padres" se han dirigido a la asociación mostrando su deseo de objetar a EpC a partir de septiembre.

Contenido patrocinado