Los profesores de los centros bilingües podrán compartir el material de las clases a través de una plataforma virtual

Visita de la presidenta de Irlanda al colegio Bilingüe Ramiro de Maeztu
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 4 junio 2011 13:20

MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la comunidad virtual Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua (AICOLE) dirigida a los profesionales de la enseñanza bilingüe para que puedan encontrar recursos que aplicar a sus clases, aprender de lo que otros han compartido y poner a disposición de los demás sus propios materiales.

Según ha informado el Gobierno regional mediante un comunicado, se trata de una plataforma abierta, así que todos los profesores de España que lo deseen podrán aprovechar sus recursos accediendo a través del portal Educamadrid.

Los contenidos que aparecen en la comunidad AICOLE están dirigidos a estudiantes de educación Primaria y Secundaria, y se corresponden con las materias o áreas que se imparten en inglés dentro del programa de colegios e institutos bilingües de la Comunidad de Madrid. Así, los docentes que trabajan en centros bilingües podrán colaborar entre ellos, compartir sus materiales, mejorar su práctica docente, y estar comunicados entre sí.

Su principal aportación con respecto a otras comunidades virtuales de carácter educativo está en la forma de clasificar los contenidos que se encuentran ordenados y agrupados según el currículo de cada curso, lo que permite localizar rápidamente los materiales para su aplicación directa en el aula.

MATERIALES ORIGINALES

También representa una novedad importante la forma de recopilar los textos. Por una parte, se recopilan recursos externos ya existentes, y por otra recoge materiales originales creados por los docentes del programa de colegios e institutos bilingües, que ya hayan sido utilizados de manera satisfactoria en las clases.

Para poder contribuir con recursos en AICOLE, el docente ha de remitir o bien recursos ya existentes clasificados según los contenidos del currículo y la aplicación que les han dado, o recursos originales propios a la manera de unidades didácticas, según las indicaciones que aparecen en la comunidad, a la dirección de correo que se indica en la comunidad, donde un equipo de profesionales se encargará de revisar los mismos.

Una vez aceptados los recursos enviados, se publicarán en la comunidad virtual, y en el caso de los recursos originales, además se publicarán en la Revista Digital Educamadrid.

Contenido patrocinado