MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de profesores de la empresa Arjé Formación, que presta servicios socioculturales en varios distritos y ayuntamientos madrileños, no dercarta ir a los tribunales por los impagos de sus nóminas que sufren desde el pasado mes de mayo.
Así lo han señalado a Europa Press representantes sindicales después de que los trabajadores se hayan reunido esta mañana para estudiar las medidas que tomaran para acabar con "esta situación de precariedad". No cobran desde mayo las nóminas, las pagas, finiquitos y las liquidaciones de un gran número de trabajadores.
Desde CC.OO. han destacado a Europa Press la importancia de cobrar en este sector "tan precario", lo que está obligando a la plantilla a mal vivir en verano y no poder contar con recursos para afrontar pagos básicos.
La empresa ha trasladado a los sindicatos que se trata de un problema "transitorio" de liquidez que iba a quedar solucionado cediendo el servicio público a otra empresa. El próximo septiembre, se concretarán las medidas que tomarán, entre ellas previsiblemente legales.
Según el sindicato, los más de 700 trabajadores de ARJE trabajan en el sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural, con contratos temporales o fijos-discontinuos que trabajan de septiembre/octubre a junio.
Son los trabajadores de los cursos y talleres de varios de los centros culturales de la ciudad de Madrid los que aún no han cobrado, por ejemplo, de los distritos de Latina, Ciudad Lineal, o Puente de Vallecas.
Tampoco los trabajadores y trabajadoras de otros municipios como Getafe o Pinto han visto abonados sus haberes. Además, el personal de la estructura administrativa no ha cobrado la paga extra. Ante esta situación, el sindicato ha señalao que la empresa no ofrece información sobre cuándo va a abonar lo que debe.